10 beneficios de comer verduras

Comer verduras es ganar salud: los expertos en nutrición recomiendan tomar, como mínimo, 400 gramos de verduras.
Te pueden gustar más o menos, pero deberías comer todos los días. Además, hay mil formas de cocinarlas y de combinarlas. Seguro que con los beneficios que tienen las verduras, te motivas para introducirlas en tu día a día.
Beneficios de comer verduras:

  1. Te aportan vitaminas y minerales específicos.
  2. Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  3. Ayudan a los pequeños de la casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  4. Poseen un alto contenido en fibra.
  5. Contienen antioxidantes, los que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
  6. Su alto contenido en potasio te ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  7. Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.
  8. Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en tu sangre, es decir en más salud cardiovascular.
  9. Las puedes incluir en cualquier comida. Con las verduras puedes cocinar un sencillo hervido, con patatas, cebollas, alcachofas; puedes poner rodajas de tomate en el pan, con un poco de aceite y jamón, para una rica merienda; puedes hacer verduras al horno que acompañen el pescado a la plancha, …
  10. Las verduras están disponibles en cualquier época del año. Cambian con la temporada, por lo que no es aburrido consumir verduras todos los días.

Si te gusta cuidarte y practicar deporte, conoce las ventajas de comer verdura:Si eres aficionado a practicar deporte y a llevar una vida sana, es importante que sepas que un déficit de verduras en la alimentación diaria puede ser el responsable de sufrir tensión muscular, calambre y cansancio.
Las verduras, sobre todo las de color verde, te aportan magnesio y potasio. Estos minerales juegan un papel muy importante en la función muscular, en la relajación y la contracción. Además, el magnesio es necesario para la transferencia y la liberación de energía.
Tienes que tener en cuenta que el esfuerzo al que te sometemos cuando practicas ejercicio físico supone una pérdida de magnesio. Por lo tanto, para conseguir que tu cuerpo se adapte al esfuerzo y asimile resistencia, y para no sufrir calambres, es esencial el consumo de verduras.

Ir arriba
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by